Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Mi primer post

Hola,

Bienvenido a este blog dedicado al Mantenimiento Industrial.

Dirigido fundamentalmente a Pymes Industriales, que por falta de medios personales y/o económicos dejan un poco de lado el mantenimiento de sus equipos.

Si deseamos alcanzar mayores cotas de productividad sera conveniente revisar determinadas políticas de Mantenimiento todavía hoy imperantes en algunas organizaciones, en un entorno competitivo como el que nos rodea las tareas de Mantenimiento no tienen por que ser patente exclusiva de los servicios de Mantenimiento, máxime cuando no se cuenta con ellos dentro de la organización.

Por ello va a ser necesario involucrar en la actividad de Mantenimiento a todos los operarios de Producción, asumiendo actividades basadas en inspecciones, controles, preventivo, predictivo, correctivo y mejoras. Esto es lo que se conoce como Mantenimiento Productivo Total (TPM) ó Automantenimiento

Como veremos mas adelante en innumerables industrias se ha puesto de manifiesto que numerosos fallos se evitarían si los equipos gozaran de una atención particular por parte de los operarios de Producción. 

Bueno, agradezco la visita y quedas invitado a regresar cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario para el Blog Mantenimiento Industrial. Gracias por tus opiniones.