Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Que es un EMAS?

Ante la creciente demanda social respecto al cuidado y conservación del medio ambiente, las organizaciones están incorporando la gestión ambiental dentro de la gestión global de la empresa.

Los sistemas de gestión ambiental están basados en normas ISO 14000, esta norma las que establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción y servicios de cualquier organización, y de los efectos que de estos se derive en al medio ambiente. El objetivo de esta norma es facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión medioambiental.


La certificación medio ambiental permite demostrar el compromiso y cumplimiento de las leyes medioambientales a organismos reguladores, gobiernos, clientes, proveedores y grupos de interés, así como mejorar la reputación y reducir potencialmente el coste de los seguros de responsabilidad civil.

Un EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), se trata de un Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales, al cual se adhieren las organizaciones voluntariamente para evaluar, mejorar y difundir su comportamiento medioambiental.

Su objetivo específico es promover la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante:
  • Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental.
  • Evaluación sistemática, objetiva y periódica de los sistemas de gestión.
  • Difusión de la información sobre el comportamiento medioambiental de la organización.
  • Formación del personal e implicación activa con el fin de mejorar el comportamiento medioambiental de la organización.
  • Dialogo abierto con el público y otras partes interesadas.
¿Tiene tu empresa un EMAS?




Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario para el Blog Mantenimiento Industrial. Gracias por tus opiniones.